NUESTROS SERVICIOS

EDUCACIÓN PARA CACHORROS

El proceso de educación del cachorro puede variar por las distintas etapas que tiene este período , por objetivos del propietario o por las distintas finalidades y funcionalidades que se pueden esperar de él.

El servicio comprende desde el asesoramiento en la elección de los padres, del cachorro, la llegada de éste a la casa y el inicio a la obediencia básica a temprana edad y a juegos lícitos sin dejar de lado la educación.

Sabemos como tratar a el nuevo integrante de tu familia.

Desde el primer encuentro puede participar toda la familia o grupo si lo desea, se van a desarrollar temas relacionados a comportamiento y lenguaje canino-vínculo-emoción-cognición-características de la raza-similitudes en mestizos, necesidades del perro en general y todo lo que surja del análisis individual del cachorro.

Es muy importante la participación y formación de las personas que conviven con el perro, esto se hará de forma didáctica y fácil de poner en práctica, logrando así, una excelente comunicación.

El objetivo es trabajar sobre lo preventivo, dandole a los integrantes de la familia o persona interesada, herramientas para ser guías justos y poder abordar comportamientos indeseadas desde el inicio, proyectando a futuro, priorizando el buen vínculo, desde lo conductual y fundamentalmente lo emocional, fomentando conductas deseadas, para que dé como resultado una excelente y sana convivencia.

 

“El secreto de la educación está en el respeto al discipulo”.

Ralph W. Emerson.

EDUCACIÓN CANINA

Hay diferentes maneras de abordar este camino de la educación canina.

Se utilizará un plan de trabajo integral, eligiendo el más adecuado, teniendo en cuenta diferentes factores y necesidades.

Se pactará una primer visita en donde la persona, grupo o familia manifestará cuales son las causas por las cuales deciden mi intervención. Exponiendo problemas conductuales, inquietudes, objetivos y todo lo que quieran saber con respecto a la educación canina.

La participación activa de la o las personas interesadas es lo ideal, como así también su formación, esto se hará de manera didáctica, fácil de poner en práctica.

Nuestro objetivo es formar guías con herramientas que generen seguridad y comodidad a la hora de usarlas e interactuar con su perro, mejorar la calidad de vida de todas las partes fortaleciendo el vínculo y la comunicación, dar soluciones a problemas existentes y prevenir conductas indeseadas.

En Emotican priorizamos el estado emocional de tu perro a la hora de aprender, esto es fundamental para lograr que él sea educado, equilibrado y feliz.

 

” Todo aprendizaje tiene una base emocional “

Platón.

PROBLEMAS DE CONDUCTA

Denominamos problema de conducta a todo aquello que un perro realice perjudicando la convivencia, ya sea por conductas peligrosas, molestas, o que ponga en riesgo a personas, otros animales, como también a si mismo.

Algunas de estas son consecuencia de comportamientos normales, pero que no son compatibles con el entorno y resultan inadecuadas para coexistir. Muchas veces somos nosotros mismos quienes de forma errónea fomentamos su aparición.

El trabajo se realizará respetando las pautas conductuales propias de la especie y cuidando al perro emocionalmente, mediante técnicas y pautas basadas en la etología.

Es esencial la participación activa de la o las personas que conviven con él.

En algunos casos las diferentes conductas pueden ser el causante de malos hábitos, estrés o posiciones jerárquicas no convenientes para una sana vida social.

Nuestro objetivo es brindar soluciones especificas y de una manera eficaz, mejorar la relación evitando soluciones simplistas sin ningun tipo de respaldo cientifico.

 

” Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda”

Michael Jordan.

CLASES GRUPALES

Son innumerables las ventajas de este tipo de clases.

El objetivo principal , tratando cada caso de manera individual, es lograr una correcta gestión emocional, favoreciendo la socialización y la comunicación dentro del grupo y la sociedad.

(En perros con problemas severos se recomendará un tratamiento personalizado y preferentemente a domicilio).

Como ya sabemos, nuestro amigo canino pertenece a una especie de características sociales y vive en constante relación, pero en muchos casos se dificulta. Nosotros estamos para ayudarte.

Te guiamos para que formes un gran equipo con tu perro. Mediante juegos, obediencia básica, ejercicios de control y auotocontrol irán mejorando la forma de comunicarse y relacionarse.

Compartiendo las experiencias avanzaremos juntos de forma positiva a una convivencia saludable y duradera.

 

“Juntarse es un comienzo, seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito”

Henry Ford

Contactate y EMOCIONATE CON TU PERRO.